Cosas que pasan y poca importancia les damos







El Dioxido de Carbono


El tema del calentamiento global de la tierra y sus consecuencias futuras, que de hecho ya estamos empezando a sentir con los desordenes climaticos que han afectado a paises ricos y pobres sin distinciones de raza, condiciones economicas o posicion geografica; tiene que ver o asi lo estan discutiendo en la ONU y demas organizaciones internacionales con el Dioxido de Carbono.
Las emisiones de Dioxido de carbono CO2, estan generando un calentamiento del planeta por un efecto invernadero en la atmosfera, que a su vez produce un desequilibrio en las condiciones climaticas.
A esto se esta atribuyendo los grandes incendios en Rusia, las inundaciones en Colombia, Alemania, Pakistan, los terremotos de Chile, Haiti y Japon, entre otros, los tornados de Estados Unidos,etc
Las emisiones de CO2 se atribuyen a la combustion de los hidrocarburos y demas combustibles fosiles como el carbon y el gas natural.
Estos productos al hacer combustion aparte de generar una energia electrica, como en el caso de las plantas Termoelectricas; Termica como en las industrias que se mueven con vapor; Motriz en el caso del sinumero de vehiculos, camiones, aviones, etc a traves de los cuales se mueve el mundo; tambien produce residuos de la combustion como son: Carbon en forma de hollin, Monoxido de Carbono, Dioxido de carbono y agua, entre otros.
Recordando las clases de Biologia del colegio, resulta que el ciclo de vida en la tierra esta basado en dos pilares muy importantes como son la Fotosintesis de las plantas donde absorven el CO2 del aire y lo transforman en materia organica; con el uso de la clorofila como vehiculo de sintesis, para el crecimiento de las plantas y oxigeno que liberan al aire. Por esto llamamos a la vegetacion los pulmones del planeta.
De manera inversa los seres vivos del reino animal hacen lo contrario, absorven el oxigeno por intermedio de la sangre y en particular de la hemoglobina en su paso por los pulmones.
Este oxigeno es la materia prima para, por un proceso de oxidacion interna, aportar energia al cuerpo y permitir la sintesis quimica para la reproduccion celular y el crecimiento animal.
Pero el producto residual es CO2.
Entonces, si la causa por la que el planeta esta siendo alterado en su equilibrio climatico tiene que ver basicamente con las emisiones de CO2   HAY QUE TENER EN CUENTA LAS EMISIONES DE LOS SERES VIVOS ANIMALES Y EN PARTICULAR DE LA ESPECIE HUMANA.
Sera que el planeta esta muy sobrepoblado ?

Si adicional a esto estamos destruyendo bosques para desarrollar cultivos, en que el area verde se limita al tamaño de una planta alimenticia como una lechuga, en reemplazo de un frondoso arbol con un follaje mayor y una mayor produccion de oxigeno entonces el desequilibrio es mayor.


Socialismo Latinoamericano o Latinos Socialistas




 En estos años se vio en los paises de Suramerica un auge en las tendencias socialistas con diferentes intensidades como el extremo de Chavez con su socialismo cubano veligerante y el capitalismo con tendencias socialistas de Chile, el pseudosocialismo de los Kitchner, el socialismo indigena de Evo y Correa, hasta el socialismo progresista de Lula.
Todos los paises se volcaron a favor del Chavez de Venezuela como viles lacayos ante el derroche de petrodolares, pero guardando distancias frente a un dirigente ordinario pero con un manejo populista de la politica nacional e internacional.
De igual forma el Regimen Cubano desesperado por no encontrar salida ni justificacion a su fracazada revolucion diferente al Bloqueo Norteamericano, abrio sus hambrientas fauces para recibir de Chavez Petroleo y Dolares necesarios para mantener un estado de Supervivencia.
En los ultimos años excepto los recientes de la crisis de Estados Unidos y Europa, Suramerica crecio muy bien porque los paises desarrollados tenian una alta capacidad de consumo que poco a poco se ha ido eliminando por la gran oferta de manufactura china.
Sinembargo, las exportaciones aumentaron, todos los paises pasaron sus solicitudes de Tratados de Libre Comercio a los paises con capacidad de consumo, buscando nuevos mercados y por ende nuevos ingresos de divisas y crecimiento de sus economias.
El Chavez ni corto ni perezoso busco a sus mas cercanos mandatarios para conformar una pandilla, creo que es en mejor nombre para UNASUR, con el proposito de obtener beneficios mutuos con el uso de una politica populista que les permitiera consolidarse en el poder.
Entonces aparecieron las modificaciones a las constituciones, el control de la opinion a traves de la prensa y el apoyo mutua contra otros paises por no seguirles sus tendencias socialistas. Podrian definirse a los paises de Unasur segun su victima, como TOCONUR Todos contra Uribe, o TOCONAL, todos contra Alan Garcia, o TOCONUSA Todos contra USA, etc.
Pero esto como todo en la vida pasa y es asi como Chile ya tiene un nuevo gobernante del ala capitalista, Lula logro lacontinuidad con su elegida candidata, Chavez se arrodilla ante Santos para lograr un efecto salvador en las proximas elecciones, Correa se aleja de los malos amigos para no generar rechazo de sus indigenas, Evo no sabe que hacer con las huelgas y Fidel Castro ya esta diciendo que su modelo fue un fracaso y en el Congreso del PCC solo se habla de reformas economicas con un claro acercamiento al capitalismo.

Creo que Suramerica va a regresar en los proximos años a desarrollar su capitalismo, pero con un marcado sentido social, pues se han dado cuenta que el esquema socialista no funciono porque los pueblos han estado avandonados en la miseria y el atrazo educacional no nos permitira ser competitivos en un mercado cada vez mas globalizado.
Todos estan hablando de darle prioridad a la educacion y al desempleo, lo uno corrige lo otro.

Los estados no saben que hacer con esa masa sin control de pobres que crece a una velocidad mayor a las demas clases sociales con el apoyo moral de la iglesia catolica pero con un atrazo educacional que impide dar ocupacion en cualquier trabajo por la ausencia total de habilidades, capacidades y preparacion.