Diana Uribe, Historiadora Colombiana

La historia se ha trasmitido entre los seres humanos de diferentes maneras, inicialmente antes de haber desarrollado el lenguaje escrito la unica forma de transferir informacion era de manera oral, de abuelos a padres de padres a hijos, etc. Luego con el desarrollo de la escritura empezando por los antiguos geroglificos el ser humano encontro una forma de preservar la historia y la enseñanza mediante el uso de escrituras por cuanto estas permitian ser guardadas para la posteridad.
Con el tiempo se perdio la cultura oral y la escritura tomo una importancia gigantesca, las bibliotecas partiendo de las mas antiguas como la de Alejandria o la de Costantinopla hasta la bibliotecas modernas de ciudades, las bibliotecas de las grandes universidades, se volvieron el centro de la preservacion del conocimiento.
Ahora con los desarrollos tecnologicos como la radio, el cine,la television, el internet, etc la informacion se trasmite a traves del audio, la imagen, el cine y finalmente la tecnologia Digital.
Pues DIANA URIBE es uno de los nuevos pilares de comunicacion que la humanidad tiene en esta vida moderna para llevar informacion historica a traves del audio, de una manera amena, agradable, colombianista, en fin; Diana Uribe es uno de los valores humanos que tenemos y debemos aprovechar.
POR ESTO HE INCLUIDO EN MI BLOG ALGUNOS TEMAS DE HISTORIA NARRADOS POR DIANA URIBE, EN ESTA DIRECCION :



Que los disfruten !
Tambien vale la pena visitar la pagina de Diana Uribe