Tecnologia y Civilizacion

LOS VEHICULOS ELECTRICOS, TENDENCIA REPRIMIDA

La tendencia de la industria automotriz esta dirigida a desarrollar vehiculos con la menor cantidad posible de emisiones de CO2 y a su vez buscando eliminar el uso de combustibles fosiles como el petroleo y los derivados hidrocarburos.
Buscando alternativas se ha avanzado en el diseño de carros con motores electricos que a su vez se alimentan de energia acumulada en una bateria de alto desempeño que permita una mayor autonomia en terminos de kilometros recorridos y velocidad asi como el menor tiempo de recarga.
El motor electrico en si no tiene mucho que modificarse, aparte de un sistema de velocidades variable relacionado con el consumo de energia electrica de tal manera que estando el vehiculo parado no tenga consumo y cuando se desplace a altas velocidades el consumo sea minimo. Esto practicamente esta ya inventado.
La tecnologia de acumulacion de energia en una bateria sigue teniendo como base la migracion de iones de un sentido a otro, para que asi con una reaccion quimica guarde energia para que en la medida que se vaya consumiendo la reaccion se vaya reversando.
Este proceso de electrolisis ha sido perfeccionado con el uso de nuevos iones y compuestos que acumulen cada vez mas electricidad en un menor tiempo.
Es asi como las baterias de los vehiculos utilizan la reaccion del acido sulfurico y el plomo, otras como las de los celulares usan ion litio, etc.
Creo que la tecnologia de las baterias para los vehiculos electricos ya esta desarrollada por China, Estados unidos y algunos paises de Europa pero no ha sido liberada por los inmensos intereses que giran alrededor de las multinacionales del petroleo y de la industria automotriz y afines.
Si tenemos en cuenta que con la disponibilidad libre de la bateria para vehiculos, cualquier persona podria quitar el motor de gasolina de su vehiculo y colocar un motor electrico conectado a la bateria y adaptar los anexos de operacion como caja de velocidades, servicios internos como luces, direccion, etc practicamente el negocio de las multinacionales automotrices desapareceria junto con la contaminacion ambiental.-